(212) 583-7400

 

ABOGADOS DE
NEGLIGENCIA MÉDICA

NUEVA YORK

ABOGADOS DE
INDEMNIZACIONES POR LESIONES

Accidentes en Locales o Edificios

Abogados de indemnización por accidentes en Nueva York

La ley dictamina que los propietarios, incluyendo los dueños de viviendas, propietarios de edificio de apartamentos, cooperativas, condominios, tiendas, centros comerciales, edificios de oficinas, estacionamientos o edificios gubernamentales, son responsables del mantenimiento y seguridad de las instalaciones para el público, las personas que realizan negocios e invitados. Cuando existen condiciones peligrosas, el propietario o gerente tiene la obligación de advertir a los invitados o colocar señales para advertir de aquel peligro al público.

Ejemplos de la Responsabilidad de Locales por un Accidentes

Resbalones, tropezones, caídas en aceras, suelos resbaladizos o mojados, escalones desiguales o falta de alfombras son algunos de los accidentes más comunes en locales, mordedura de perro o ataques de animales cuando estos animales peligrosos no están restringidos. Si una piscina no está vallada y un niño cae en la piscina y se ahoga, el propietario es responsable. Los propietarios de hoteles, edificios de oficinas y estacionamientos, por ejemplo, también pueden ser responsables de lesiones graves si no proporcionaron medidas adecuadas de iluminación y de seguridad y debido a esto los clientes o invitados fueron agredidos, robados o asesinados.

Como Demostrar la Responsabilidad

Es posible que tenga motivos para una reclamación en contra de un local basándose en la responsabilidad, si usted puede probar que dueño de la propiedad:

  • Era consciente que la situación era peligrosa
  • No ha corregido la condición, causando por ello un perjuicio
  • Tenía un deber legal de actuar con cuidado razonable.

Elementos que implican la Responsabilidad por el Accidente en el Local

Aviso – En casi todos los casos de lesiones en locales, su abogado tendrá que probar que el acusado sabía acerca de aquella condición peligrosa que causó el accidente y que el acusado sabía que tenía un período de tiempo y que el tiempo era suficiente para haber hecho algo al respecto. ¿Cuánto tiempo es suficiente tiempo? El tiempo suficiente varía de acuerdo con los hechos y las circunstancias de cada caso. Por ejemplo; un cliente está en un supermercado y golpea una botella de aceite de oliva de la estantería, rompiéndola en el suelo. Si alguien se desliza en el aceite, 30 segundos más tarde, la tienda no puede ser considerada responsable, porque no tuvo la oportunidad suficiente de averiguar sobre el aceite de oliva y limpiarlo. Por otra parte, el testimonio que había huellas de aceite de arriba y abajo en varios pasillos es evidencia de que los empleados tenían suficiente tiempo para haberlo notado y limpiado.

Los acusado causaron o crearon cierta condición – No es necesario probar que el acusado tenía conocimiento de la condición si el acusado hizo o creó la condición. En el ejemplo anterior, si un empleado del supermercado rompe la botella de aceite de oliva, 30 segundos más tarde una persona se desliza en él y cae, el cliente gana contra el supermercado, porque un empleado de la tienda hizo y creó la condición.

Condiciones recurrentes – Tampoco es necesario demostrar aviso donde hay una “condición recurrente”, es decir, el agua se acumula en una escalera interior de una estación de metro, si un empleado del acusado testifica que él observó las mismas condiciones anteriormente en la misma tubería que gotea. En este ejemplo, incluso si el agua comenzó a gotear 30 segundos antes del accidente, no hay necesidad de probar aviso, debido que la naturaleza recurrente de la condición es la prueba de la notificación.

Presunción de Riesgo – Esto se presenta con frecuencia en los casos de lesiones deportivas. Si un jugador de béisbol es consciente de que el campo está en malas condiciones y juega de todos modos, si llegase a torcerse un tobillo al correr las bases debido a un agujero en el campo será difícil probar su caso. También si un árbitro de tenis profesional en un partido tiene un ataque al corazón y muere al ser golpeado por una pelota de tenis, el asumió el riesgo de que esto podía pasar y no puede ser inmunizado. La presunción de riesgo depende del nivel de experiencia del participante y cambia drásticamente entre un atleta profesional y un niño. En todos los casos, el propietario o el supervisor de la actividad tienen que utilizar un cuidado razonable para proteger a los jugadores de los riesgos ocultos o incrementos de riesgo injustificados.

La negligencia comparativa – En casi todos los accidentes de locales, la defensa sostiene que el accidente se produjo, ya sea total o parcialmente, debido a la propia negligencia de la parte demandante – este tema debe ser estudiado en una base de caso por caso. Por lo tanto, no es posible dar reglas generales sin conocer todos los hechos de la situación. Es importante recordar que, no debe dar una declaración a ningún representante de la compañía de seguros o administrador de la tienda antes de contratar a un abogado porque los representantes de las aseguradoras pondrán palabras en su boca. La gente de los seguros son individuos muy experimentados, doblarán y distorsionaran lo que usted quiere decir, lo que podría hacer que la negligencia comparativa sea un problema mucho más grande, el cual puede causar graves problemas en el caso.

Aceras públicas – La ciudad de Nueva York ya no es responsable de la mayoría de los accidentes que se producen en las aceras públicas. En el 2003, el Código Administrativo § 7-210 (b) de la Ciudad de Nueva York fue promulgado, el cual tomo la responsabilidad de la Ciudad y se lo dio el propietario privado de aquella propiedad que borda la acera. Esto significa que el propietario privado es generalmente responsable de las lesiones causadas por la falta de mantenimiento de la acera, lo cual cubre todo, desde las grietas en el hormigón, la falta de retiro de la nieve, el hielo o la basura. Esta ley no aplica a casas de una, dos o tres de familia, siempre y cuando (i) uno de los propietarios viva allí, y siempre que (ii) no está siendo utilizada para ningún propósito comercial. Si un edificio se utiliza para los negocios de la ciudad, la ciudad sigue siendo responsable y hay condiciones especiales que se deben cumplir para demandar con éxito a la Ciudad en un caso de acera defectuosa. Si el lote que bordea la acera es propiedad de la ciudad, como por ejemplo un parque público, la responsabilidad sobre la acera es todavía de la Ciudad. Se pueden aplicar reglas especiales si el edificio es utilizado por cualquier entidad municipal que no sea la Ciudad de Nueva York, como la Autoridad de Tránsito o de la Autoridad de Vivienda.

Si usted se lesiona en la propiedad de otra persona, un abogado con experiencia en inmunizaciones por lesiones puede determinar si usted es elegible para obtener una compensación, incluyendo los gastos médicos, salarios perdidos, dolor, sufrimiento y daños punitivos. Algunos de estos casos, en particular los relacionados con la ciudad o agencia gubernamental, también puede implicar cortos plazos para la adopción de medidas, por lo que si usted ha sido lesionado, consulte con nosotros de inmediato.

Póngase en contacto con un abogado experimentado en Accidentes por Responsabilidad de Locales o propiedades

Busque ayuda legal tan pronto como sea posible – es su mejor interés. La puntualidad de su reclamo, su razón por la que estaba en la propiedad y exposición de la negligencia del dueño de la propiedad son los factores que determinan la base de una reclamación. En las Oficinas Legales de William Cafaro, nuestros abogados representan a clientes en una amplia gama de indemnizaciones por accidentes y lesiones, incluyendo aquellas relacionadas por la responsabilidad de locales que causaron el accidente. Llame a nuestro bufete de abogados al (212) 583-7400 para acordar una cita sin costo alguno y para recibir una evaluación de su caso sin ninguna obligación. Averigüe si usted tiene motivos para presentar una reclamación por su accidente basado en la responsabilidad de un local.

Las Officinas-Legales-de-William-Cafaro

108 de la Calle 39 Oeste, Oficina 602
Suite 602
Nueva York, NY 10018

 

Fax: (212) 583-7401

Síganos en las redes sociales

FacebookTwitterGoogle-PlusLinked-InYou-TubeBlogger

14 + 5 =

Nuestras respuesta a una pregunta por correo electrónico no puede crear una relación de abogado y cliente, ni tampoco nos autoriza a hacer ningún trabajo en su caso.