(212) 583-7400

 

NUEVA YORK

ABOGADOS DE
DERECHO LABORAL

Discriminación en el Trabajo

Muchas leyes federales y estatales, así como las leyes de Nueva York, prohíben la discriminación en el trabajo y los empleados tienen derecho a ciertas protecciones.

Las leyes federales que abordan la discriminación incluyen:

  • La Ley de Derechos Civiles de 1964, hizo que la discriminación por motivos de raza, religión, sexo, origen nacional y otras características sea ilegal.
  • En 1990, el Acta de Americanos con Discapacidades (ADA- siglas en inglés) fue adaptada para añadir protecciones contra la discriminación en el empleo contra las personas con discapacidades.
  • La Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA- siglas en inglés) otorga el derecho a los empleados elegibles de aquellos patrones cubiertos por esta ley a tomar ausencias especificas sin sueldo por razones familiares y médicas protegiendo su trabajo con la continuación de la cobertura de seguro médico bajo los mismos términos y condiciones como si el empleado no hubiese tomado la ausencia.
  • El Acta de 1967 de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA- siglas en inglés) protege a los empleados mayores de 40 frente a la discriminación.
  • La Ley de 1994 de Derechos de Empleo y reempleo a miembros en los servicios militares (USERRA siglas en inglés) protege los derechos civiles de empleo y beneficios para los veteranos y los miembros que sirven activamente en la Guardia Nacional y la Reserva de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York

Las personas que trabajan en la ciudad de Nueva York tienen el derecho a la protección bajo la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, que está establecida en el Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York, Capitulo 8. Esta ley es muy vigorosa y efectiva y aplica a las compañías que emplean a 4 o más empleados. Esta ley es más favorable para los trabajadores en comparación que cualquiera de las otras leyes estatales o federales, y no requiere agotar ningún proceso administrativo, como el EEOC (Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo) antes de ir a la corte. Para las personas que trabajan en la ciudad y han sido víctimas de discriminación, esta ley es el arma más poderosa en el arsenal de un Abogados Laboral.

Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York

La ley integral antidiscriminatoria del estado de Nueva York es conocida como la Ley de Derechos Humanos. Esta define que es una “práctica ilegal y discriminatoria ” que un empleador “se niegue a contratar o emplear o prohíba o segregue del empleo” o “que discrimine contra una persona en concepto de indemnización o en términos de condiciones o privilegios de empleo” por causa de la discapacidad de un individuo, edad, raza, credo, color o estado civil.

Los abogados en NY de la oficina de William Cafaro proporcionan servicios legales para proteger los derechos de los individuos y grupos de personas cuyos empleadores han discriminado en contra de ellos.

Obtenga una consulta gratis

Si usted cree que su empleador o su futuro empleador han discriminado ilegalmente en contra de usted o si usted no ha sido pagado adecuadamente por sus horas extras, un abogado experimentado en ley laboral puede proporcionar asesoramiento jurídico y orientación para proteger sus derechos en su trabajo. Llame a las Oficinas Legales de William Cafaro al (212) 583-7400 para acordar una consulta confidencial. No hay ningún cargo para hablar con uno de nuestros abogados y averiguar si tiene motivos para una demanda de discriminación o una reclamación de salarios y horas.

Las Officinas-Legales-de-William-Cafaro

108 de la Calle 39 Oeste, Oficina 602
Suite 602
Nueva York, NY 10018

 

Fax: (212) 583-7401

Síganos en las redes sociales

FacebookTwitterGoogle-PlusLinked-InYou-TubeBlogger

6 + 15 =

Nuestras respuesta a una pregunta por correo electrónico no puede crear una relación de abogado y cliente, ni tampoco nos autoriza a hacer ningún trabajo en su caso.