(212) 583-7400

NUEVA YORK

ABOGADOS DE
DERECHO LABORAL

El Acta de Americanos con Discapacidades (ADA)

El Acta de Americanos con Discapacidades (ADA- siglas en inglés), la cual se convirtió en ley en 1990, protege a las personas con discapacidades de la discriminación en el empleo.

De acuerdo con la ley, el término discapacidad significa:

  • Un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más de las actividades principales de vida de una persona, tales como: la respiración, vista, oído, caminar, sentarse, pararse, dormir, cuidar de si mismo, levantamiento, o el aprendizaje.
  • Tener un registro de dicho impedimento
  • Ser considerado con este impedimento

Si usted ha sido despedido o sometido a cualquier otra acción laboral adversa debido a una discapacidad o porque necesitaba tiempo libre para ir a recibir tratamiento médico, su empleador puede haber violado la ley. Cuando su discapacidad no le permite desempeñar físicamente de las funciones esenciales de su trabajo, la ley requiere que su empleador haga “adaptaciones razonables”, sin importar si es un empleado parcial o de tiempo completo.

¿Que son adaptaciones razonables?

Las adaptaciones razonables pueden incluir modificaciones en el entorno de trabajo, o, en la forma en que el trabajo se realiza habitualmente para ayudar a un empleado con discapacidad a ejercer las funciones del puesto de trabajo. Ejemplos de adaptaciones razonables pueden incluir: modificar el horario de trabajo del empleado, crear instalaciones accesibles para la personas con discapacidad (por ejemplo, creando rampas), la modificación de las pruebas y materiales de capacitación y modificación o la compra de nuevos equipos. Cuando la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York aplica, el empleador está obligado a realizar una investigación sobre el tipo de alojamiento razonable que se pueda implementar para satisfacer esta necesidad particular. Si esto no es hecho, esta ley puede muy bien haber sido violada.

La protección del derecho al empleo

En las Oficinas Legales de William Cafaro, nuestros abogados cuentan con amplia experiencia representando a personas con discapacidad que han sufrido discriminación en el trabajo. Debido que la discriminación por discapacidad siempre involucra problemas médicos, usted necesita abogados que también tengan experiencia en inmunización por lesiones y negligencia médica. Estos problemas pueden ser ajeno a muchos abogados labor, pero en las Oficinas Legales de William Cafaro, vamos a dominar rápidamente cualquier problema médico involucrado en su caso si no estamos ya familiarizados con ellos, y siempre tendremos una mejor comprensión de las condiciones médicas que los abogados de la defensa o de otros abogados labores que usted pueda haber elegido para que lo represente. Vamos a trabajar con sus médicos, con el fin, de obtener la documentación necesaria para justificar su reclamo de discriminación por discapacidad. Buscamos lo máximo en daños a lo que usted tienen derecho, incluyendo salarios atrasados, gastos, angustia emocional, daños punitivos y honorarios de abogados. Si es apropiado en su caso, también perseguimos medidas cautelares por la injusticia que usted experimentó.

Póngase en contacto con uno de nuestros abogados de Discriminación en Nueva York

Si usted cree que su empleador lo está discriminando debido a una discapacidad o a discapacidad percibida, existen leyes para protegerlo. Los abogados de Las Oficinas Legales de William Cafaro estarían encantados de acordar una cita para discutir sus preocupaciones. Nunca hay ningún costo por la consulta inicial. Llame a nuestro bufete de abogados al (212) 583-7400 para acordar una cita.

Las Officinas-Legales-de-William-Cafaro

108 de la Calle 39 Oeste, Oficina 602
Suite 602
Nueva York, NY 10018

 

Fax: (212) 583-7401

Síganos en las redes sociales

FacebookTwitterGoogle-PlusLinked-InYou-TubeBlogger

4 + 13 =

Nuestras respuesta a una pregunta por correo electrónico no puede crear una relación de abogado y cliente, ni tampoco nos autoriza a hacer ningún trabajo en su caso.