(212) 583-7400

 

NUEVA YORK

ABOGADOS DE
DERECHO LABORAL

Discriminación por la Nación de Origen

Bajo la ley federal y del estado de Nueva York, es ilegal que un empleador u otra persona en el lugar de trabajo acosen o tomen cualquier acción negativa contra usted debido a su país de origen. El término “Nación de Origen” puede incluir la descendencia de una persona, lugar de nacimiento, características culturales o características lingüísticas.

El Capítulo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Reforma y Control de Inmigración de 1986, y la Ley de Derechos Civiles de 1866 son las leyes federales que hacen que la discriminación basada en el país de origen sea ilegal. La ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York también prohíbe la discriminación contra los empleados a causa de su nación de origen.

Ayuda Legal para Empleados

Un empleado o un posible empleado que haya sido discriminado por motivo de su nación de origen puede presentar una queja con el empleador, que consiga poner fin al hostigamiento. Si la discriminación continúa, el empleador es responsable y el empleado afectado puede ser capaz de demandar al jefe bajo las leyes estatales o federales.

Rectificaciones legales para el empleado pueden incluir salarios perdidos y otros daños. Si usted fue despedido a causa de su país de origen, su trabajo puede ser reintegrado.

Si usted está siendo sujeto a esta discriminación ilegal, es importante tomar medidas tan pronto como sea posible para proteger sus derechos legales. Las leyes federales y estatales establecen límites de tiempo en el que se tiene que presentar una demanda por discriminación. Si usted no puedo presentar una reclamación en el plazo fijado por la ley, usted perderá su derecho a recuperar los daños, incluso si usted tenía bases para una demanda.

Abogados de Labor de Nueva York

Los abogados de la oficina legal de William Cafaro tienen experiencia amplia en el estado de Nueva York en demandas federales de discriminación y un historial sólido de ayudar a los clientes a obtener recursos legales exitosos por el daño que sufrieron. Aproveche nuestra evaluación gratuita de su caso para averiguar si tiene bases para una demanda de discriminación basado en su nación de origen y para investigar cómo nuestros abogados pueden ayudarle. Llame a nuestra oficina en la Ciudad de Nueva York al (212) 583-7400 para acordar una cita confidencial, sin obligación y sin costo alguno.

Las Officinas-Legales-de-William-Cafaro

108 de la Calle 39 Oeste, Oficina 602
Suite 602
Nueva York, NY 10018

 

Fax: (212) 583-7401

Síganos en las redes sociales

FacebookTwitterGoogle-PlusLinked-InYou-TubeBlogger

9 + 10 =

Nuestras respuesta a una pregunta por correo electrónico no puede crear una relación de abogado y cliente, ni tampoco nos autoriza a hacer ningún trabajo en su caso.