(212) 583-7400

 

NUEVA YORK

ABOGADOS DE
DERECHO LABORAL

Empleado(a)s doméstico(a)s en Nueva York

En Nueva York, la Ley de Derechos de los Trabajadores Domésticos es una ordenanza que, entre otras disposiciones, otorga a los trabajadores domésticos:

  • El derecho al pago de horas extras a una tarifa de hora y media por las horas después de las 40 horas de trabajo en una semana, o 44 horas para los trabajadores que viven en la casa de su empleador;
  • Un día de descanso (24 horas) cada siete días, o el pago de horas extras si están de acuerdo para trabajar en ese día;
  • El pago de tres días de descanso por año después de haber trabajado por un año para el mismo empleador; y
  • La protección bajo la Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, y la creación de una causa especial de reclamación para los trabajadores domésticos que sufren acoso sexual o racial.

El salario mínimo aplica a los trabajadores domésticos

La Ley del Salario Mínimo en la Industria establece que los empleadores deben pagar a todos los empleados en el Estado de Nueva York, incluyendo la mayoría de los trabajadores domésticos, por lo menos $ 8.75 por hora. El salario mínimo se incrementará a $ 9.00 el 31 de diciembre de 2015.

Seguro de discapacidad y Compensación al Trabajador para empleados del hogar
Un empleador debe proporcionar a los trabajadores una indemnización y el seguro de discapacidad si el empleado doméstico trabaja cuarenta horas o más por semana. Normalmente no se puede presentar una demanda por lesiones físicas contra su empleador si usted se lesiona en el trabajo, pero si se requiere que su empleador le proporcione un seguro de compensación al trabajador, si no lo hizo, es posible que se le permite demandar a su empleador por el dolor y el sufrimiento.

El total de horas trabajadas por semana incluyen todo lo siguiente:

  • tiempo empleado en la residencia de su empleador, incluyendo dormir y comer;
  • tiempo trascurrido fuera de las instalaciones haciendo mandados o para llevar a cabo otras tareas de su empleador; y
  • todas las horas en que se requiere su presencia en el hogar

Los empleadores no están obligados a proporcionar a los trabajadores una indemnización y el seguro de discapacidad si han sido contratados para hacer trabajos de jardinería o tareas ocasionales en y alrededor de la casa de su empleador en base a un tiempo parcial. Sin embargo, se requiere la cobertura cuando el empleado contratado para operar maquinaria de propulsión mecánica, incluyendo una cortadora de césped de motor es menor de edad.

Aunque los empleadores no están obligados a proporcionar un seguro de compensación para un empleado doméstico que trabaja menos de 40 horas por semana, se aconseja a los jefes a obtener una póliza de seguro de carácter voluntario para proteger tanto a usted como al empleador.

Ayuda Legal para Empleados Domésticos

Si usted es un empleado doméstico que no le paga el salario mínimo o si su empleador está violando sus derechos bajo la Ley de Derechos para Empleados Doméstica en Nueva York, llame a las Oficinas Legales de William Cafaro al (212) 583-7400 para acordar una cita. No hay costo para hablar con un abogado y para averiguar cómo podemos proteger sus derechos. Tampoco nos deberá nada a menos que tengamos éxito en la obtención de una compensación para usted. Hablamos español.

Información útil

Información para Trabajadoras Domesticas

https://labor.ny.gov/legal/laws/pdf/domestic-workers/facts-for-domestic-workers.pdf

Las Officinas-Legales-de-William-Cafaro

108 de la Calle 39 Oeste, Oficina 602
Suite 602
Nueva York, NY 10018

 

Fax: (212) 583-7401

Síganos en las redes sociales

FacebookTwitterGoogle-PlusLinked-InYou-TubeBlogger

7 + 9 =

Nuestras respuesta a una pregunta por correo electrónico no puede crear una relación de abogado y cliente, ni tampoco nos autoriza a hacer ningún trabajo en su caso.