(212) 583-7400

NUEVA YORK

ABOGADOS DE
DERECHO LABORAL

Optar a salir de un Demanda Colectiva

En las demandas colectivas, notificaciones se envían en varias ocasiones. El primer aviso se envía en el momento que la demanda está certificada como una demanda colectiva. En la mayoría de los casos, usted será incluido en la clase de forma automática si encaja dentro de la descripción de la demanda y si usted no hace nada cuando reciba el aviso.

Si recibe un aviso de una demanda colectiva, usted tiene tres opciones:

  • Participar como miembro de la demanda
  • Optar por no participar en el juicio y no hacer nada.
  • Salir de la demanda y obtener su propio abogado.

La participación como Miembro de la Demanda

Participar en la demanda colectiva significa que usted está renunciando a cualquier derecho que podría haber tenido de perseguir para una compensación por lesiones en una demanda privada. Si usted no tiene la intención de presentar una demanda por su cuenta, por lo general tienen muy poco que perder al participar en una demanda colectiva, pero tenga cuidado si usted tiene algún otro tipo de reclamación contra su empleador, el cual es diferente a las bases de la demanda colectiva.

Optar por salir

Si no desea participar como un miembro de la demanda, tendrá que optar por salir de ella. El aviso que recibirá le dirá cómo hacerlo. También habrá una fecha de comparecencia en la corte, y usted debe enviar su aviso de salida de la demanda hasta la fecha especificada o será incluido y perderá cualquier derecho de presentar una demanda por su cuenta. Si se enteró de una demanda colectiva por los medios de comunicación y usted piensa que podría afectarle, usted debe investigar en el internet para asegurarse la fecha de expiración para optar por salir.

Razones para optar a salir de una demanda colectiva

Hay varias razones por las que es posible que desee optar a salir por una demanda colectiva. Si usted tiene una cantidad de dinero grande o un interés importante en juego y está preparado para proceder con una demanda por su cuenta, es posible que no quieren unirse a una demanda colectiva. También puede sentir que su situación es lo suficientemente diferente de la mayoría de los miembros de una demanda y sus intereses no serán abordados por la demanda colectiva. Incluso si sus intereses son similares al resto de grupo en la demanda, puede no tener confianza en los abogados que estarán manejando de la demanda.

Optar por salir de la demanda colectiva y conseguir su propio abogado

Usted tiene otra opción. Si usted califica como un miembro de la demanda colectiva, puede contratar a su propio abogado y llevar su propia reclamación. Las personas que hacen esto por lo general obtienen más dinero que si se hubieran quedado en la demanda colectiva. Esto es debido a que el empleador generalmente obtiene un descuento por acordar a pagar a un gran número de personas. Las personas que optan a salir y obtener sus propios abogados pueden pedir más dinero que si hubieran sido miembros de la demanda colectiva, y por lo general lo consiguen para varias razones. Además, los abogados que hacen una demanda colectiva en nombre de muchas personas, por lo general va a obtener honorarios legales muy altos, y pueden no preocuparse de su caso lo suficiente para sostener sus honorarios. Su propio abogado, por otro lado, sólo está luchando por usted, y no es muy probable que el empleador resuelva la demanda colectiva sin la solucionar su demanda individual también.

Si usted recibe un aviso de que puede ser un miembro de la demanda colectiva, en particular, de una demanda de hora y salario u otra demanda colectiva relacionada con el empleo, debe considerar comunicarse con Las Oficinas Legales de William Cafaro para ver si vale la pena que usted pueda salir de esa demanda y comenzar su propia demanda. Se debe a sí mismo y a su familia en consultar con un abogado experimentado en demandas colectivas antes de decidir si a participar como un miembro de la demanda colectiva, optar por salir, o participar como demandante designado.

Aviso del Acuerdo

También puede recibir un aviso de la demanda en el momento de la liquidación o del acuerdo. Usted debe leer cuidadosamente los términos del acuerdo e ir a cualquier sitio web que aparece para obtener la información completa. Si usted tiene una gran cantidad de dinero en juego, le recordamos, usted debe consultar a un abogado calificado de demandas colectivas para asesorarse si debe aceptar el acuerdo o no si no debe participar.

Si ha decidido en participar como miembro de la demanda y no hacer nada, es muy probable que le notifiquen del acuerdo o recuperación y le explicaran cómo hacer para recoger su parte de la recuperación. Lea el aviso cuidadosamente y siga las instrucciones.

Las Officinas-Legales-de-William-Cafaro

108 de la Calle 39 Oeste, Oficina 602
Suite 602
Nueva York, NY 10018

 

Fax: (212) 583-7401

Síganos en las redes sociales

FacebookTwitterGoogle-PlusLinked-InYou-TubeBlogger

14 + 11 =

Nuestras respuesta a una pregunta por correo electrónico no puede crear una relación de abogado y cliente, ni tampoco nos autoriza a hacer ningún trabajo en su caso.