(212) 583-7400

ABOGADOS DE
NEGLIGENCIA MÉDICA

NUEVA YORK

ABOGADOS DE
INDEMNIZACIONES POR LESIONES

Preguntas Frecuentes acerca de Indemnizaciones por Lesiones Físicas

Los abogados de las oficinas legales de William Cafaro con frecuencia contestan preguntas sobre los casos de indemnizaciones por lesiones físicas como las siguientes:

¿Cuánto tengo que pagar por los servicios legales?

Nuestro bufete cobra los honorarios en una base de contingencia estándar, lo que significa que un tercio de la cantidad recuperada antes de restar de los desembolsos de bolsillo (costos), que han sido hechos por los abogados en el caso, representara la compensación por los servicios legales.

Fui herido en el trabajo. ¿Cómo voy a pagar mis facturas médicas?

Aunque, por lo general, no es permitido demandar a su empleador, (o cualquier persona que es un empleado de por su jefe), todos los empleados que se lesiona en el trabajo tiene un derecho absoluto a hacer un reclamo de compensación del trabajador. Para hacer una reclamación de indemnización no hay necesidad de probar que la lesión fue culpa del jefe o de cualquier otro empleado, siempre que la lesión se produjo en el curso del empleo, y con muy raras excepciones, esto es verdad incluso si el accidente ocurrió por culpa del trabajador. Si el empleador no tiene una póliza de seguro de compensación al trabajador en efecto, el trabajador lesionado tiene la opción de hacer una reclamación en contra de la UEF, un fondo estatal que proporcionará beneficios de compensación, aunque será lentamente, o por demandar al empleador.

Fui herido en el trabajo. ¿Puedo presentar una demanda, además de un reclamo de compensación del trabajador?
En muchos casos, sí. Muchos accidentes de construcción en particular, el propietario y el contratista general son responsables de ciertas violaciones de seguridad, incluso en los que no eran directamente responsables. En todo tipo de casos, las demandas pueden ser llevadas en contra de cualquier parte responsable de la lesión, excepto en contra del empleador de la persona lesionada o un compañero de trabajo empleado por el mismo compañía. Un ejemplo de esto es el empleado de una fábrica herido por una máquina defectuosa. Él tiene el derecho de demandar al fabricante de aquella máquina, pero no a su empleador. Otro ejemplo es el empleado que es empujado por su compañero de trabajo de una camioneta. Él tiene el derecho de demandar al otro conductor en el accidente, pero él no puede demandar a su compañero de trabajo o a su empleador.

Yo soy un inmigrante indocumentado. ¿Puedo presentar una demanda si me lesiono?

Definitivamente sí, usted si puede hacerlo. Cualquier persona que se lesiona puede demandar independientemente de su estatus migratorio. Bajo la ley actual, las personas que están ilegalmente en el país también pueden demandar por salarios futuros perdidos sin un número de seguro social válido, pero los problemas pueden surgir en caso de que hayan documentos falsos, como una tarjeta fraudulenta de la seguridad social que fue entregada al empleador en el momento de la contratación, y el empleador generalmente no sabía que el empleado era indocumentado. Incluso en estos casos se puede demandar, sin embargo, se pierde el derecho a presentar una demanda por salarios futuros perdidos; pero aún se puede abrir una demanda por la lesión por dolor y sufrimiento, así como, los gastos médicos pasados ​​y futuros que son muy importantes en algunos casos.

Caí en la acera. ¿Es este un caso en contra de la Ciudad?

Por lo general es en contra del propietario privado. Estos casos solían ser en contra de la Ciudad de Nueva York, pero esto cambio el 14 de septiembre de 2003, cuando la responsabilidad de mantener las aceras en buen estado, limpias, libre de nieve y hielo, fue transferida al dueño privado de la propiedad junto a la acera. Sin embargo, la ciudad sigue siendo responsable de las aceras frente a viviendas particulares que son de tres familias o menos, que están, ocupadas por sus propietarios y aquellas que se utilizan exclusivamente para fines residenciales.

Yo tuve un accidente de automóvil. ¿Qué debo hacer?

NO REPORTE EL ACCIDENTE A SU COMPAÑÍA DE SEGUROS O CUALQUIER OTRA COMPAÑÍA DE SEGUROS SIN HABER HABLADO CON UN ABOGADO PRIMERO. Generalmente las conversaciones con los representantes de las compañías de seguros son gravadas. La persona que le hace las preguntas sabe mucho de investigaciones que usted, y, es su trabajo anular o reducir su caso al mínimo. Esto es especialmente cierto de su propia compañía de seguros. No tienes nada que ganar al hablar con estas personas, pero puede hacer mucho daño a su caso, o incluso puede perder su caso por completo sin darse cuenta de la importancia de algunas cosas que usted ha dicho. Mientras que su compañía de seguros le dirá que usted tiene la obligación de cooperar con ellos, lo cual es cierto, usted tiene todo el derecho a que su abogado haga esto sin que usted tenga que hablar con la compañía de seguros directamente. Definitivamente, usted debe tomar ventaja de este derecho o la compañía de seguros sin duda se aprovechara de usted.

Yo tuve un accidente de automóvil. ¿Cómo voy a pagar mis facturas médicas?

Bajo la ley de no culpa del estado Nueva York, la compañía de seguros del vehículo en el que usted estaba, (o del cual fue golpeado, si fue un peatón) está obligado a pagar hasta $ 50,000 en reclamaciones combinando: facturas médica y de pérdida de salarios hasta un máximo de $ 2,000 por mes. Sin embargo, las compañías de seguros y la póliza de no culpa generalmente requieran una visita a un médico para un examen físico y el médico inevitablemente dicen que no hay nada malo con usted y que usted no necesita ningún tratamiento médico. Estas son razones adicionales por las que no se debe tratar con las compañías de seguros directamente, ya que ellos no le otorgaran los derechos que usted tiene, ya que usted no tiene representación jurídica. La gente piensa que “su” compañía de seguros no les tratara con tanta dureza, mientras que otras personas piensan que van a ser tratados bien porque han tenido cobertura con la misma empresa durante muchos año; ESTO ES INCORRECTO. Las compañías de seguros no quieren pagar por el tratamiento médico del asegurado, ni tampoco, quiere pagar por cualquier otra persona y no tienen ninguna lealtad o compasión. Recuerde que todas las compañías de seguros aumenten sus ganancias si limitan lo que pagan.

¿Cómo el jurado decide cuánto valen mis lesiones?

El valor monetario de su lesión es considerado por medio de muchas fuentes. Usted será llamado a declarar ante el jurado con respecto a sus lesiones, su tratamiento médico, el dolor y el sufrimiento y acerca de las formas diversas en que el accidente ha afectado su vida. Si usted está casado, su cónyuge, por lo general, debe ser llamado como testigo, ya que nadie es más consciente de cómo la lesión le ha afectado. Si solía a jugar deportes o actividades recreativas antes del accidente, la gente con las que hizo estas actividades, (los testigos de “antes y después”), deben ser llamados para atestiguar de esto. Muchas veces sus limitaciones y dificultades físicas pueden ser expresadas con más eficacia y puede ser más convincente a través del testimonio de otros que por sí mismo. Las fotografías de aquellas actividades a las que se dedican también pueden ser ocupadas para mostrarlas al jurado en un proyector de pantalla y a menudo ayudan a expresar el valor de lo ha perdido. Usted también dará su testimonio acerca de su historial de trabajo y las perspectivas de aumentos de dinero en cualquier trabajo, oficio o profesión que usted estuvo involucrado y que se han visto afectadas. Otro testigo necesario para formar una base económica es un economista que declare sobre la proyección de ganancia o pérdida de sueldo que usted tendrá que enfrentar.

Obviamente, el testimonio médico es una parte fundamental de todos los casos de indemnización por lesiones físicas. Usted necesita abogados que tomen el tiempo para reunirse con los médicos que los están tratando en sus oficinas para obtener una idea de cuál será su testimonio mientras su caso este en curso, en lugar de esperar al final justo antes de comenzar el juicio para hablar con ellos.

El jurado no es dado ninguna fórmula para calcular la cantidad que tiene que otorgar y cualquier otro tipo de adjudicación se desglosa en los daños sufridos en el pasado, es decir, hasta la fecha de la sentencia, y el futuro, que es el tiempo a partir de la fecha de la sentencia y la cobertura de acuerdo a la esperanza de vida. La típica hoja del veredicto por daños es la siguiente:

1. Escriba separadamente la cantidad que usted concede por los siguientes tipos de daños y perjuicios, si existe alguno, desde el momento de la lesión hasta la fecha de su veredicto:

Gastos médicos _______________

Pérdida de Ganancias ________________

El dolor y el sufrimiento hasta la fecha de su veredicto _________________

(1) Escriba separadamente la cantidad concedida por los siguientes tipos de daños y perjuicios, que se incurrirá en el futuro:

Gastos médicos ______________

Pérdida de Ganancias _______________

El dolor y el sufrimiento, incluyendo el efecto permanente de la lesión, desde el momento de la sentencia hasta el tiempo que el demandante puede esperar a vivir. ______________________

(2) Si usted decide adjudicar aportes destinados a indemnizar al demandante por daños que se efectuaran en el futuro, entonces por cada elemento que se decrete un dictamen, se indicará el período de años sobre aquellas cantidades están destinadas a proporcionar una compensación.

Puede parecer que se le está pidiendo al jurado que coja un número del aire, y algunas personas estarían de acuerdo con esto. Sin embargo, los abogados con experiencia saben que los buenos resultados en las sentencias provienen de la preparación minuciosa del cliente y los testigos con el fin de hacer la mejor impresión posible ante el jurado. Primeramente, debido a que cualquier miembro del jurado está tomando una decisión muy subjetiva, cuando él o ella deciden cuánto debe otorgar, usted tiene que caerles bien a los miembros del jurado. Cada cliente tiene aspectos simpáticos en su personalidad, así como algunos aspectos que no son los mejores. Lo mismo puede decirse del cónyuge o de los testigos de “antes y después” que podríamos llamar. El testimonio médico no sólo debe ser creíble, pero debe estar debidamente ilustrado. Las ilustraciones médicas prestan una cierta realidad a lesiones graves, y ampliaciones de la resonancia magnética o TAC, las representaciones artísticas de fracturas o soporte físico que se ha colocado, o las ilustraciones de las cirugías que ha tenido pueden ser entendidas mucho más fácilmente por medio de estos dibujos. El testimonio del economista también debe ser creíble, sobre todo cuando sus proyecciones son en los millones de dólares. Los abogados que ha contratado para que lo represente son los que hablarán por usted. Lo más importante es que sus abogados sostengan la credibilidad con el jurado con el fin de obtener un veredicto que le dé una indemnización justa , la cual se merece por las lesiones graves que haya sufrido.

Las Officinas-Legales-de-William-Cafaro

108 de la Calle 39 Oeste, Oficina 602
Suite 602
Nueva York, NY 10018

 

Fax: (212) 583-7401

Síganos en las redes sociales

FacebookTwitterGoogle-PlusLinked-InYou-TubeBlogger

13 + 7 =

Nuestras respuesta a una pregunta por correo electrónico no puede crear una relación de abogado y cliente, ni tampoco nos autoriza a hacer ningún trabajo en su caso.