(212) 583-7400

ABOGADOS DE
NEGLIGENCIA MÉDICA

NUEVA YORK

ABOGADOS DE
INDEMNIZACIONES POR LESIONES

Preguntas Frecuentes sobre Accidentes de construcción y la Ley de Andamios

¿De se trata la Ley de Andamios?

A finales de 1800, la industria de la construcción en la ciudad de Nueva York vio una cantidad de trabajadores muertos o lesionados devastadora como resultado de caídas o al ser golpeado por objetos que caían. En 1885, la legislatura de Nueva York aprobó la Ley para la Protección o la “Ley del Andamio”. “La vida y las extremidades”, como fue conocida comúnmente, fue la respuesta a la indignación pública. Esta ley ha cambiada muchas veces y fortalecida en los últimos años, y todavía existe hoy.

La Ley de andamios o Derecho Laboral § 240 (1)

La Ley de Andamios (Derecho Laboral § 240 (1) beneficia a los trabajadores lesionados en un sitio de construcción. Aunque la Ley de Compensación de los Trabajadores prohíbe a los trabajadores demandar a un empleador directamente, si la acción o el fracaso de actuar del empleador condujeron al accidente o a demandar por negligencia a un compañero de trabajo o supervisor del mismo empleador, la Ley de Andamios dictamina que los propietarios de edificios, sus agentes y contratistas generales son responsables absolutos de las lesiones que los trabajadores sufran en el desempeño de sus puestos de trabajo.

Su empleador por lo general tienen una prohibición en el contrato (o subcontrato) con el dueño (o con el contratista general si su empleador es un subcontratista), llamado “la cláusula de indemnidad”, lo que significa que si el propietario (o contratista general) es determinado responsable por algo que su empleador hizo mal, la compañía de seguros de su empleador ahora pasa a formar como parte contribuidora de su adjudicación otorgada por el jurado o del arreglo.

¿Qué es la responsabilidad absoluta?

La responsabilidad absoluta significa que la culpa no es un problema y por lo general, todo lo que usted hizo incorrectamente, no representa ninguna diferencia en un caso de Ley Laboral § 240 (1), a menos que el accidente fue totalmente por su culpa. El trabajador no tiene que probar que el propietario o el contratista fueron negligente o descuidado; sólo que no proporcionó la protección requerida por la ley en aquella caída. Suele ser suficiente demostrar que el accidente ocurrió por la falta de equipos adecuados de seguridad para evitar la caída o que las salvaguardias apropiadas para el levantamiento del material no fueron proporcionados. En la mayoría, pero no todos los casos, una caída desde una escalera o andamio es suficiente para dar derecho al trabajador a un veredicto o arreglo. Una caída por una abertura sin protección de cualquier altura de más de unos pocos pies, también es prueba de que no se proporcionaron los equipos de seguridad necesarios. Del mismo modo, la caída de material o el equipo también puede ser prueba suficiente de que no se utilizaban la seguridad adecuada. Incluso caídas desde tan poco como tres (3) pies o en una zanja o agujero en el suelo o por debajo del nivel del suelo le han dado a los trabajadores responsabilidad absolutamente contra el propietario o contratista general.

Una vez que la responsabilidad absoluta ha sido determinada, el único punto en el juicio es determinar la cantidad de dinero que la compañía de seguros tiene que pagar a la víctima.

La responsabilidad absoluta se determina generalmente a través de lo que se llama una moción de absolución del juicio. En primer lugar, usted tendrá que declarar en una deposición, (también conocido como examinación antes del juicio), y tendrá que responder las preguntas del abogado defensor bajo juramento en la presencia de un estenógrafo de la corte. En general todos los testigos de la defensa, su empleador y los testigos a favor de nuestro lado deben responder nuestras preguntas bajo juramento. Todos los documentos del contrato entre el propietario, el contratista general y los subcontratistas tienen que ser analizados con cuidado. Estos documentos incluyen planos, informes de progreso, planos de taller, fotografías del progreso y otros artículos numerosos que obtenemos de los acusados ​​en el transcurso de la demanda. En la mayoría de estos casos, un experto en el campo de la construcción o la ingeniería tiene que ser seleccionado y contratado. Los abogados defensores seleccionados por la compañía de seguros van a hacer lo mismo en el otro lado para tratar de impedir que ganemos esta moción. Es fundamental en estos casos que se gane esta moción, porque esto significa que, usted no tendrá que probar que alguien hizo algo equivocado en el juicio; el único asunto por decidir en el juicio será el monto por daños que el jurado debe otorgarle. En nuestro bufete, tenemos un excelente historial de éxito en esta moción, y nos sentimos orgullosos en presentarlas. Dado que la mayoría de nuestros casos implican daños en los millones de dólares, las compañías de seguros en general, apelan cada moción que ganamos como esta. También contamos con un excelente historial de triunfos en apelaciones, lo que cancela cualquier problema de si el caso será ganado o perdido – la única pregunta restante es la cantidad de dinero que el jurado le otorgara a usted. En este tipo de casos, ganar esta moción y la apelación, que por lo general viene después, es a menudo necesario para terminar, y mantener, un gran veredicto del jurado.

Fui herido en mi lugar de trabajo, pero no me caí de una altura. ¿Qué puedo hacer?

La Ley del Trabajo § 241 (6) protege a los trabajadores involucrados en la construcción, excavación o demolición de edificios.Esta sección dice lo siguiente:

Todas las áreas en las que están relacionadas a la construcción, excavación o demolición serán construidas, apuntaladas, equipadas, custodiadas, arregladas, operadas y dirigidas para proporcionar una protección razonable y adecuada con seguridad a las personas empleadas en el mismo o para aquellas que frecuentan legalmente esos lugares. El Comisionado podrá dictar normas para llevar en efecto las disposiciones de esta subdivisión y los propietarios y contratistas y sus agentes empleados para este tipo de trabajo, excepto los propietarios de viviendas de una y dos familias que contratan, pero no dirigen o controlan el trabajo, deberá cumplir con las mismas.

El Código Industrial es un conjunto de reglas, (Título 12 NYCRR Subparte 23-1,1 – Subparte 23-1,34) y mandato del Comisionado de Trabajo del Estado de Nueva York. Esto significa que si usted es un trabajador involucrado en la construcción, excavación o demolición de un edificio y usted se lesiona a causa de una violación de una de estas reglas, por lo general tiene el derecho de demandar al propietario, el agente del propietario y el contratista general.

Los tribunales han sostenido que para utilizar esta sección, la regla del Código Industrial debe contener especificaciones concretas; no es suficiente si la regla sólo tiene términos descriptivos generales que establecen las normas generales de buena seguridad, Ross v. Curtis-Palmer Hydro-Electric Co., 81 NY2d 494, Morris v. Pavarini Const., 9 NY3d 47. Por ejemplo, 12 NYCRR § 23-1,5 (c), que dice que “Ningún empleador debe…. permitir que un empleado use cualquier maquinaria o equipo que no está en buen estado y en condiciones seguras de trabajo,” esta es una regla general que no puede ser utilizada como base para demandar bajo la Ley Laboral § 241 (6), Mahoney v. Madeira Associates, 32 AD3d 1303. Por otro lado, 12 NYCRR § 23-1,7 (b) (1), dice que “Cada apertura peligrosa en la que una persona puede pisar o caer será custodiado por protección sustancial sujetándola en su lugar o por una barandilla de seguridad construida e instalada como cumplimiento de esta regla “, es suficientemente específica para cubrir un trabajador que se cayó cuando un pedazo de madera que cubría un agujero en el suelo se deslizó por debajo de él, Wells v. British American Development Corp., 2 AD3d 1141.

Una demanda bajo la Ley Laboral § 241 (6) basada en una violación del código industrial, no es una reclamación de responsabilidad absoluta.

Los hechos de cada uno de estos casos son muy específicos, y estas reglas pueden llegar a ser muy complicadas, así que usted debe recordar que el bufete de abogados que prepare la presentación de su caso hará una gran diferencia en si el caso se gana o se pierde.

Derecho Laboral § 200 disposiciones establecidas para un lugar seguro para trabajar

Usted también puede tener una causa para una demanda por no haberle proporcionado un lugar seguro para trabajar bajo la Ley Laboral §200. Los propietarios y ciertos contratistas que ejercen control sobre el trabajo en el que se produjo la lesión tienen la obligación de dar un cuidado razonable en estos lugares, así como las maneras de ir y venir de los lugares de trabajo. Patrón de Instrucciones de Jurado § 2:216, Razonablemente seguras. Si bien esta es una herramienta muy útil que puede funcionar en algunos casos, hay muchas excepciones a la misma, y ​​usarlo con éxito necesita de gran experiencia.

Hay veces que reglas ordinarias de negligencia aplican sobre Casos de Accidentes de Construcción

Debido a que ciertas disposiciones del Derecho Laboral §§ 240 (1), 241 (6) y § 200 son a menudo muy favorables, muchos abogados de los demandantes sólo utilizan esas reglas y olvidan las teorías de negligencia ordinaria que existen en todos los casos. Nosotros nunca haremos esto; vamos a presentar todas las causas de acción presentes, a menos que decidimos no utilizarla por tácticas particulares. Ganamos el 100% de la responsabilidad en un caso de teoría de negligencia ordinaria donde el contratista general había dejado un perno que sobresalía fuera de suelo, el trabajador tropezó con esto, dejándolo con una necesidad de una cirugía de la espalda y cirugía de rodilla. Hay que mantener en cuenta el hecho de que el contratista general casi siempre tiene la responsabilidad de lo que se llama la “limpieza general,” a menos que los documentos del contrato digan algo diferente.

A veces es bueno mostrar un “villano” al jurado

A veces, cuando ya tenemos la “responsabilidad absoluta” decidida, vamos a tener que presentar una parte del caso ante el jurado en contra de otro acusado que en realidad fue negligente. Esto puede ser muy útil para mostrar un “villano“al jurado. Cuando los miembros del jurado ven que la negligencia clara o evidente causó una lesión catastrófica, ellos pueden enojarse mucho y el resultado puede ser un gran veredicto de lo que llamamos “efecto punitivo.” A pesar de que estos no son técnicamente, lo que se conoce como “daños punitivos” estos pueden dar lugar a una indemnización por más de lo que el caso de otro modo está valorado.

Las Compañías de Seguros Ahora Lucha Todos los casos de Derecho Laboral con Uñas y Dientes

Lo que solía ser, un trabajador que se cayó de una escalera y sufrió lesiones graves por lo general se le ofrecía un gran pago sin importar quién fuera su abogado, esto ya no es cierto. Mientras que las compensaciones recibidas por los trabajadores podían ser en los millones por las lesiones graves que sufrieron por caídas, dependiendo del valor de la reclamación por ingresos perdidos, el abogado del trabajador lesionado ahora tiene mucho más difícil su trabajo debido a las nuevas defensas que los tribunales han permitido. Todavía estamos teniendo éxito, pero con el fin de obtener un buen resultado, usted realmente necesita abogados como nosotros que tengan experiencia en este campo y sepan cómo evitar las trampas y escollos para aquellos que están desprevenidos. Usted también necesita abogados que le den la atención que su caso necesita, a diferencia de los otros abogados que tienen cientos de casos por manejar; en las Oficinas Legales de William Cafaro, mantenemos nuestra cantidad de casos muy leve para poder dedicar el tiempo que cada caso que se merece. Las compañías de seguros no sólo evalúan su caso y sus lesiones – evalúan su abogado. Lo hacen mediante la ejecución de búsquedas de veredictos que muestran el historial de cada abogado que se encarga de estos casos. Para usted, su caso es el caso más importante en el mundo, por lo cual debe tener abogados que tomen su caso en serio.No hay nada más importante en la selección de un abogado para representarlo, que la seguridad de saber que su caso está siendo manejado por abogados altamente capacitados y con mucha experiencia. Casos reportados en nuestra página web explican los tipos de reclamaciones que hemos llevado con éxito a través de juicios y apelaciones. Las Oficinas Legales de William Cafaro son una firma de abogados con experiencia y de confianza para representarlo en su caso de accidente en su lugar de trabajo.

Las Officinas-Legales-de-William-Cafaro

108 de la Calle 39 Oeste, Oficina 602
Suite 602
Nueva York, NY 10018

 

Fax: (212) 583-7401

Síganos en las redes sociales

FacebookTwitterGoogle-PlusLinked-InYou-TubeBlogger

13 + 3 =

Nuestras respuesta a una pregunta por correo electrónico no puede crear una relación de abogado y cliente, ni tampoco nos autoriza a hacer ningún trabajo en su caso.