(212) 583-7400

 

NUEVA YORK

ABOGADOS DE
DERECHO LABORAL

Servicio Militar

USERRA son las siglas en ingles de La Ley del 1994 para los Derechos de Empleo y reempleo a miembros de los servicios militares. Esta ley protege los derechos de reempleo de los miembros militares cuando regresan de un período de servicios militares, incluyendo personas llamadas a las reservas o la Guardia Nacional. La ley prohíbe la discriminación por parte de un empleador basada en el servicio militar o la obligación del empleado. El Departamento de Trabajo (DOL – por sus siglas en inglés), Empleo de Veteranos y el Servicio de Formación (VETs- siglas en inglés) administra USERRA.

Protecciones bajo USERRA

Algunos ejemplos de cómo USERRA protege a veteranos militares son:

  • Los veteranos tienen el derecho absoluto a tener sus trabajos restaurados al regresar de su servicio activo. Por otra parte, los veteranos tienen derecho a los beneficios que habrían obtenido si no hubiesen estado ausentes.
  • Los empleadores no pueden negarse a contratar a miembros del servicio militar sólo por su servicio militar.
  • Los empleadores no pueden negar cualquier “beneficio del empleo” debido al servicio militar. USERRA protege los beneficios del empleo incluyendo cualquier “ventaja, beneficio, el privilegio, la ganancia, el estado de cuenta o interés.”
  • El acoso a miembros del servicio militar o ex miembros del servicio militar es ilegal.

  • Los empleadores no pueden negarse a contratar a un veterano, no pueden despedir, acosar o degradar a un veterano debido a una discapacidad relacionada con su servicio militar. Si un veterano puede realizar todas las funciones del trabajo con un acomodamiento razonable, el empleador debe proveer el alojamiento.

Ayuda Legal cuando existen Violaciones de USERRA

Si su empleador viola USERRA, la cual es una ley federal, usted puede presentar un reclamo ante el Departamento de Trabajo (DOL) o, alternativamente, contactar a un abogado laboral para obtener orientación jurídica. En Nueva York un abogado laboral puede evaluar su situación y puede representarlo en un reclamo de USERRA y determinar si su empleador también violó la ley de empleo de Nueva York.

En las Oficinas Legales de William Cafaro, hemos representado a clientes exitosamente en una amplia gama de violaciones de las leyes federales y estatales de Nueva York y ordenanzas locales cometidas por empleadores incluyendo la discriminación, salarios y horas, represalia, salario prevaleciente y reclamaciones de USERRA.

Si usted cree que su empleador está en violación de la ley USERRA, es recomendable hacer un demanda tan pronto como sea posible. Si bien no hay límites de tiempo bajo USERRA, los tribunales pueden penalizarlo, si injustificadamente se demora a presentar de una demanda.

Compensaciones posibles por Violaciones de USERRA

Los recursos disponibles para el demandante en reclamaciones de USERRA pueden incluir los siguientes:

  • Restablecimiento de empleo
  • Pago atrasado
  • Beneficios perdidos
  • Vacaciones Restauradas
  • Antigüedad retroactiva
  • Ajustes de Pensiones
  • Corrección de archivos personales
  • Oportunidades de promoción ya perdidas
  • Honorarios de abogados
  • Indemnización por la violación intencional

Póngase en contacto con un nuestros abogados laborales en Nueva York

Si usted es un veterano de guerra que acaba de regresar del servicio activo y se ve afectado por violaciones de USERRA en tu búsqueda de restablecimiento de empleo o en la búsqueda de un nuevo trabajo, aproveche nuestra evaluación gratuita de su caso. Llame hoy a nuestro bufete de abogados en Nueva York al (212) 583-7400 para concertar una consulta para averiguar si tiene bases para una reclamación bajo USERRA.

Las Officinas-Legales-de-William-Cafaro

108 de la Calle 39 Oeste, Oficina 602
Suite 602
Nueva York, NY 10018

 

Fax: (212) 583-7401

Síganos en las redes sociales

FacebookTwitterGoogle-PlusLinked-InYou-TubeBlogger

11 + 1 =

Nuestras respuesta a una pregunta por correo electrónico no puede crear una relación de abogado y cliente, ni tampoco nos autoriza a hacer ningún trabajo en su caso.